Alegación a la Aprobación Inicial del Modificado del Plan Parcial del Sector PTR (E)-1 (M-PP.PTR(E)-1), promovido por «Rabanales 21», Parque Científico-Tecnológico de Córdoba S.L.


Alegación a la Aprobación Inicial del Modificado del Plan Parcial del Sector PTR (E)-1 (M-PP.PTR(E)-1), promovido por «Rabanales 21», Parque Científico-Tecnológico de Córdoba S.L.

Miembros de la comunidad universitaria han presentado, en su calidad de ciudadanos y universitarios, alegaciones para oponerse a los cambios de uso que ha promovido la sociedad Rabanales 21 SA en los terrenos que lindan con el Campus de Rabanales. Con estos cambios se pretende aumentar los usos (Hospedaje) y la altura de las edificaciones del Parque Tecnológico Rabanales 21.

Documentos:
Modificado del Plan Parcial del Sector PTR (E)-1 (M-PP.PTR(E)-1), promovido por «Rabanales 21», Parque Científico-Tecnológico de Córdoba S.L. (sólo 3 páginas significativas)
Pliego de Alegaciones presentado en la Gerencia de Urbanismo
Petición de apoyo al Sr. Rector
Petición de apoyo a la Junta de Personal Docente e Investigador
Antecedentes:
Urbanismo modificará el plan parcial del parque Rabanales 21 (14.11.2008)
La perspectiva del campus de Rabanales ante el nuevo planteamiento urbanístico….

Anuncios

Una respuesta

  1. De Parque Científico y Tecnológico a Zona Residencial

    Han transcurrido casi cinco años (febrero 2004) desde que el Pleno de la Junta de PDI de la UCO hizo llegar al Sr. Rector un escrito , en el que le recordaba los acuerdos del Claustro de 1991. Esto acuerdos se referían al diseño del Campus de Rabanales y dejan bien claro que el uso de esos terrenos (propiedad de la UCO) no debían desviarse a usos especulativos en los que primasen intereses ajenos y extraños a los fines de la Universidad. Así lo entendieron muchos universitarios que avalaron con sus firmas las Alegaciones presentadas ante la Gerencia de Urbanismo , promovidas por la JPDI.

    Hace cinco años se levantó un clamor universitario que no pudo ser ignorado por el Consejo de Dirección de la UCO. Hubo promesas de que la UCO velaría para que el Parque Científico Tecnológico fuese una realidad. Hoy, la historia vuelve a repetirse. Pero mucho me temo que no habrá clamor universitario. Todo apunta que tan sólo tendremos poco más que un Parque Virtual. El Consejo de Dirección, prácticamente el mismo que el de hace cinco años, podrá ignorarnos. Pero algunos, pocos, pero activos, no renunciamos a una Universidad Crítica y Participativa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: