Elecciones a Claustro 2010


Antonio López Pinto
Presidente de la JPDI

 

Estimado compañero:

Recabo unos momentos tu atención para informarte que el próximo jueves, día 22, hay convocada una elección a miembros del Claustro.

Si ya has participado en alguna reunión preparatoria de listado o grupo para aceptar compromisos de voto o si has recibido un correo estimulando al respeto al compromiso adquirido no es necesario que sigas leyendo pues tendrás mucha más información sobre el proceso electoral que yo mismo o que los demás que no hemos sido “tocados por el dedo del altísimo”.

Si, por el contrario, perteneces a ese grupo que ha intentado presentar su candidatura por vía telemática y se ha encontrado con la imposibilidad de hacerlo por inoperancia del sistema (a pesar de tener sus pertinentes certificados de identificación personal) o perteneces a ese otro grupo de universitarios no especialmente motivados para participar en órganos de representación, pero con inquietud y deseo de que la nave universitaria sea dirigida con eficiencia, transparencia y amplia participación, sí tiene sentido, y te ruego, que sigas leyendo.

El claustro de cualquier universidad española ha sido, de acuerdo con la legislación desarrollada en los últimos años, vaciado sensiblemente de atribuciones; pero aún conserva algunas de especial importancia. Remitiéndonos específicamente a nuestra universidad, el claustro que resulte elegido deberá reformar los estatutos vigentes, además de extraer de entre su seno a algunos miembros integrantes del Consejo de Gobierno.

Desde la experiencia adquirida en la presidencia de un órgano de representación, tal como la Junta de Personal Docente e Investigador (JPDI), integrado por personas con sensibilidades diversas, tanto en el aspecto sindical como en la defensa de los derechos del profesorado, puedo afirmar que nunca hemos tenido dificultad en consensuar y trabajar por conseguir la unanimidad en cuantos asuntos hemos tenido que afrontar. Es por ello que, desde esa experiencia, soy ferviente defensor de que todo tipo de sensibilidad y/u opinión tenga posibilidad de acceder a participar o ser contemplada en cualquier órgano institucional o de representación. Lógicamente, se deduce que toda maniobra tendente a conformar grupos excluyentes de presión o de poder está muy alejada de mi sensibilidad o modo de entender la colaboración en una tarea común.

Consecuentemente con lo anteriormente expuesto me atrevo a rogarte encarecidamente que participes con tu voto en las elecciones al claustro y que orientes tu voto a la consecución de esa meta de pluralidad a la que antes te hacía referencia, pluralidad que obviamente será alcanzable con tu participación y elección consecuente de las personas más identificadas con tu modo de pensar.

Recibe un cordial saludo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Por cierto, ¿dónde están disponibles las papeletas de votación? Nos las enviarán por correo antes del jueves para poderlas rellenar tranquila y meditadamente, usando los sentidos? Porque marcar 121 candidatos, sin pasarse, en la propia sala de votación puede ser una tarea ingente. O acaso, ¿las recibiremos ya marcadas, con los candidatos designados por la autoridad?, para evitarnos esa molestia.

  2. Tan solamente las han recibido los miembros y miembras de la lista del rector: una papeleta marcada con 121 candidatos (sistema rotativo) y otra en blanco, oara simular un mínimo talante democrático. A los demás, no nos queda otra que rellenar la papela a pie de urna, para que resulte evidente que no figuramos entre los elegidos. ¿Habrá un lugar “discreto” donde rellenarlas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: