La JPDI te invita a participar en la Huelga General del Sector Público


Estimados compañeros:

Ante la convocatoria de huelga convocada por los sindicatos para el próximo martes, 8 de junio, la JPDI ha acordado, por mayoría, apoyar y patrocinar dicha convocatoria de huelga.

Por tal motivo es por lo que me dirijo a tí para rogarte, con el más absoluto respeto a tu opinión personal respecto a dicha convocatoria, que dediques un poco de tu tiempo a la lectura de los archivos que te adjuntamos pues, de la misma, estoy convencido que se deduce la necesidad de hacer un esfuerzo más, la manifestación expresa del deseo de hacer huelga con la consiguiente pérdida de haberes, para así dejar constancia que cualquier decisión posterior de reducirnoslos aún más será recibida con la adecuada respuesta.

Si deseas más información, expresamente sobre los visos de inconstitucionalidad de la medida, entra en la página web de la JPDI. Con base en esa información se iniciará, además de con la huelga, la defensa de nuestros derechos.

En la confianza de haberte servido de utilidad en la toma de tu decisión recibe un cordial saludo de

A. López Pinto
Pte de la JPDI
100607 CSIF Nuevas Retribuciones
100607 UGT ¿Cuánto te va a bajar la nómina?
100607 CCOO Recortes salariales y sociales
100607 El recorte confiscatorio
100607 Solicitud de notificación expresa
100607 Comunicacion trabajador en huelga
100606 Calcula tu nómina recortada

Anuncios

3 comentarios

  1. Algunas ideas para hacer en la UCO antes de bajar sueldos:

    Gratificaciones:

    Esta cantidad que aparece cada año en los presupuestos de nuestra Universidad y pasa tan desapercibida, ha sido incrementada en los años más difíciles de la siguiente manera:

    Años 2004-2005: 30.050 euros c/u
    Años 2006-2008: 40.000 euros c/u
    Años 2009 y 2010: 90.000 euros c/u

    Cantidad que no se justifica ni se publica en qué se gasta.

    Liberados sindicales:

    En el colectivo del PAS su número es de 8 personas repartido como sigue:

    CCOO: 4 personas
    UGT: 2
    CSIF: 2

    Ocho puestos de trabajo pagados por la Universidad, con dinero público claro, que son realmente 16 ya que a sus sustitutos también hay que pagarles. Lo curioso es que su trabajo sindical les impide dedicarse al de la administración pero no el promocionarse a los niveles superiores, a estar matriculados en másteres universitarios, preparar carreras, oposiciones o realizar una tesis doctoral.

    Contratados con cargo a proyectos/obra y servicio:

    Su número es desconocido. Algunos con sueldos mayores a los de los funcionarios con los que comparten mesa y despacho. Como currículum esgrimen continuamente su titulación académica que en la mayoría de los casos no tiene nada que ver con el trabajo que desarrollan (ya podían haber sacado unas oposiciones si querían ser funcionarios). El ambiente es tenso y cortante, ellos dispuestos a todo y sin que les rebajen el sueldo y la plantilla intentando mantener sus derechos.

    Otros:

    – Elecciones: un sólo candidato = 6000 euros de ayuda. ¿Para qué? y ¿cuánto ha costado la campaña institucional de las elecciones, sí, la de los monitos?. Por supuesto hay que ahorrar.

    – Cargos y asimilados: nos venden la moto de que son 11 los vicerrectorados; hay que sumar 3 más, los directores generales de la OTRI, IMIBIC y de la Cátedra de Agricultura Sostenible asimilados a ellos.

    Son 11 los Decanos, uno por centro, más dos adscritos, pero lo que no cuentan es que son 12 los asimilados a Decanos de servicios como: ORI, OTRI, Aula Virtual, coordinadores de Campus y Docencia, SCAI, Alojamiento, Cultura, Espacio Europeo, Formación Permanente, Posgrado y Prevención. Disponen de reducción de carga docente pero también cuentan con el correspondiente suplemento económico. ¿Es comparable la gestión de un centro universitario con alguno de los servicios antes mencionados?

    Con la creación del Campus CeiA3 (con un coordinador también asimilado a Vicerrector y tres responsables de unidad) tampoco vamos a recortar el presupuesto. Y no sé cuántos son los asimilados a Directores de Departamento y Vicedecano.

    – Coches oficiales: para llevar a los vicerrectores y asimilados en Volvo o Audi a las reuniones, actos universitarios y demás……. (existen los taxis y el bus).

    Todos estos datos son contrastables (o no) con la información (desinformación) que aparece en la web de la Universidad de Córdoba.

  2. Te olvidas de las VISA ORO con cargo al presupuesto. Haberlas haylas, y no son pocas.

  3. Curioso que sólo 1 PDI ha comunicado haber hecho huelga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: