LA DESREGULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, OTRO PEQUEÑO EJEMPLO.


El último Consejo de Gobierno ha aprobado un baremo para todas las plazas convocadas por la UCO donde se considera “normativa vigente” lo que en el escrito de Luis Morera se demuestra que está  derogado.

ACUERDO O/11/04/08/01: Modificación del Baremo de Contratación de profesorado

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las modificaciones al Baremo General de Méritos para todas las plazas de personal docente e investigador contratado que se convoquen a concurso público en la Universidad de Córdoba (aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 23/07/2004 y modificado con fecha 25/06/2007), según documento que figura como anexo 20.

 Bloque 1º.- FORMACIÓN ACADÉMICA

1. Expediente Académico:
· Puntuación de acuerdo con la normativa vigente:
-Suspenso: 0
-Aprobado: 1
-Notable: 2
-Sobresaliente: 3
-Matrícula de Honor: 4
-Por crédito convalidado, según la puntuación obtenida en los créditos que originan la convalidación.

Me pregunto:  ¿Como es posible que se siga considerando vigente algo derogado? ¿No dispone la UCO de asesores jurídicos?

Todo indica que disponemos de Asesores Jurídicos. En los presupuestos de 2011 aparecen como miembros de la Asesoría Jurídica: un Letrado jefe y un Letrado, más un Coordinador Base y un Gestor Administrativo, lo que implica un gasto importante.

Téngase en cuenta, además, que en el Consejo de Gobierno está “toda la Universidad”,  incluido el alumnado, a la que parece no importar el asunto; seguramente lo consideran un “tema menor”.

Ahora solo me cabe esperar que  la lectura del escrito de Luis Morera, por parte de algún miembro del Consejo de Gobierno o Asesor Jurídico, modifiquen este acuerdo.

Anuncios

4 comentarios

  1. Veo entonces que Luís Morera le ha enviado un escrito al vicerrectorado. Es justo lo que estaba pensando ahora mismo, que esto no es lógico, y debería hacerse algo…

    Es indignante.

  2. Lo que puede ser indignante del caso es que la injusticia del modelo antiguo de valoración del expediente académico, que fue corregida por el Real Decreto 1125/2003, se siga, al parecer, manteniendo.
    Efectivamente, he solicitado a la Defensora Universitaria que intervenga en este asunto, para que determine si el acuerdo del Consejo de Gobierno es adecuado a la normativa vigente, y si no lo es, que pida su modificación.
    Os mantendré informados.

    • ¿Qué pasó al final? No dieron noticias supongo…
      ¿o sí?

      • Por lo que yo sé el asunto está en el Defensor del Pueblo de Andalucía, que por ahora ha pedido información a la universidad sobre el tema.
        !!La defensora del universitario no veía problema en seguir usando una legislación antigua.!!
        Luis tiene toda la información y por lo visto el tema trasciende a la UCO ya que hay muchos comentarios de alumnos y recien licenciados que siguen el tema, lo puedes ver en la entra de Luis Morera referente al “cálculo de la media del expediente…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: