Contra el Borrador del Estatuto del Personal Docente e Investigador


Por si os hubiese pasado desapercibido, aunque lo dudo, aquí pongo el enlace a la Recogida de firmas contra el Borrador del Estatuto del Personal Docente e Investigador que amenaza ostensiblemente a lo que queda de la que antaño fue una Universidad Española, sino de Excelencia Reverendísima, por lo menos con ciertos visos de dignidad.

Animaros a leer el manifiesto, pues os aseguro que después de hacerlo y de tomaros algo para recuperar el equilibrio psíquico y restablecer vuestra armonía emocional, no os quedará más remedio que adheriros al manifiesto.

Anuncios

Una respuesta

  1. He firmado el escrito de protesta. Los aspectos relativos a la gestión y a la innovación me han decidido a hacerlo. Yo no habría redactado de esa forma el documento, pero considero que este borrador del Estatuto del PDI es un paso más en la desregulación de las universidades públicas y un desprecio a sus funciones básicas docentes e investigadoras.
    Critico que en el documento no se haga referencia al proceso de precarización al que está siendo sometida la universidad pública y en concreto las andaluzas.
    Un buen número de profesores de las universidades andaluzas no existen paar este borrador, y no pueden ni tan siquiera ser citados; me refiero a los Profesores Sustitutos Interinos.
    Profesor@s que tienen a su cargo materias y realizan sus actividades docentes por un salario neto de entre los 300 y los 700 euros mensuales, depende del número de horas semanales de clase, y como decía en mi escrito, “La crisis económica y el ahorro en los gastos de la universidad pública” , esa cantidad en algunos casos no llega a la que reciben muchos cargos en su complemento de gestión.
    En nuestra universidad estos profesores alcanzan el centenar y para ellos nada de lo que aparece en el borrador tiene sentido.
    No tienen evaluación de la gestión, ni de la transferencia, ni de la innovación y ni tan siquiera de la docencia y la investigación, tampoco tienen carrera horizontal, ni tramos, ni trienios,…., este colectivo no puede esperar nada de este o de cualquier otro Estatuto del PDI, ya que viven con la constante amenaza de que su contrato desaparezca, cosa que podría suceder en cualquier momento, dado que los Profesores Sustitutos interinos tienen un contrato cuya legalidad es bastante dudosa.
    Todos y en primer lugar los sindicatos deberían decir algo sobre el tema, y sobre todo el sindicato mayoritario de los profesores contratados, CC.OO, que además dice luchar contra la precarización laboral, como bien informa en un comentario al borrador del Estatuto del PDI.

    http://www.fe.ccoo.es/comunes/temp/recursos/25/760574.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: