PRECARIEDAD, BECAS Y SEGURIDAD SOCIAL: UNA RECTIFICACIÓN PARCIAL


Se ha hecho pública, hoy 15 de diciembre, una nueva versión de la convocatoria de la beca-internado en clínica equina, a la que nos hemos referido en un artículo (post) anterior. En ella se ha suprimido el párrafo:

La concesión y disfrute de esta Beca-Internado no establecerá en ningún caso relación contractual o estatutaria con el Hospital, ni implica por parte de la misma compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación del interesado a su plantilla, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social.

Puesto que la versión original ya no está disponible en el portal de la UCO, aquí te la ofrecemos.

Por lo tanto, en esta nueva versión ya no se niega a l@s candidat@s el alta en la Seguridad Social. Queda así suprimido lo que considerábamos una disposición manifiestamente ilegal que aparecía en la primera versión.

Debemos alegrarnos por este cambio. Aunque no deja de sorprender lo que parece ser una ausencia de control de legalidad, previo a la publicación de la convocatoria, por los organismos de la UCO competentes para ello. No hay que olvidar que la UCO cuenta con una Asesoría Jurídica, con dos letrados y un secretario. En cualquier caso nos sentimos contentos, ya que hemos aportado nuestro grano de arena a que cuatro recién licenciad@s en Veterinaria comiencen a tener cotizaciones en la Seguridad Social, cosa que sin nuestra denuncia probablemente no hubiera sucedido.

Desgraciadamente, no podemos extender esta alegría a lo que hubiera sido una rectificación también en las lamentables condiciones económicas ofertadas en relación con la dedicación exigida: ¡400 euros brutos mensuales! Condiciones económicas que nos parecen impropias de una empresa de capital público. Para cambiarlas haría falta más que una denuncia en un blog como ideasyopiniones. Haría falta que los estudiantes, especialmente de los últimos cursos, el profesorado y los trabajadores de la UCO inicien una campaña para eliminar de una institución financiada con fondos públicos los contratos, ¡y las becas!, basura.

Diego Llanes y Luis Morera

Anuncios

Una respuesta

  1. El HC además pretende hacer creer que la convocatoria denunciada no existe, ya que a la nueva le han dado la misma fecha, 2 de Diciembre, que a la antigua.
    Chapuza que se hace evidente por el hecho de que disponemos de la antigua convocatoria, aunque ha sido retirada de la página web.
    Espero que la gestión del HC no sea tan chapucera y precaria como están demostrando con la convocatoria de estas becas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: