La Universidad de Granada suspende su oferta de empleo público para 2012.


La Universidad de Granada ha suspendido su oferta de empleo público para 2012.

Resolución del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación de la UGR

Esta medida afecta de lleno a los 6.900 trabajadores de la UGR, sobre todo al profesorado laboral eventual y al personal de administración y servicios, y pone en riesgo servicios esenciales de la Universidad, como son la docencia y la investigación.

La oferta de trabajo que había lanzado la UGR para 2012 incluía las nuevas contrataciones de 70 profesores ayudantes-doctor, 15 profesores asociados y 67 interinos. Además de 60 promociones internas de titular a catedrático para el personal docente investigador, 75 de doctor a titular, 15 de estabilización de investigadores.

La Gerencia prepara un recurso contra el decreto del Gobierno que impide nuevas contrataciones, y afecta a los 6.900 trabajadores de la institución superior, porque “paralizaría servicios esenciales”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Juristas de FETE-UGT han estudiado el tema de como afecta el Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre en las Universidades Públicas.

    En consecuencia, y según lo expuesto, los letrados interpretan:

    1.El RD-L 20/2011, impide que las Universidades públicas hagan aportaciones a planes de pensiones durante el ejercicio de 2012.
    2.No impide la compensación económica por jubilación anticipada, salvo que suponga incremento de gastos de personal en relación a los vigentes a 31 de diciembre de 2011, art. 2. dos del RD-L.
    3.No podrán convocar plazas docentes de personal fijo. Únicamente cabe la contratación de personal temporal para los casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, (art. 3. dos).
    4.La tasa de reposición del 10% se refiere a la enseñanza en los niveles previos a la Universidad.
    Evidentemente, la aplicación literal de lo anterior, particularmente en lo relativo a la convocatoria de plazas docentes de personal fijo, nos puede conducir a una situación dramática, porque supone “congelar” las promociones, cuestión especialmente delicada en los casos de PDI cuyos contratos finalizan este año.

    Nos consta que algunas universidades son conscientes del tema y están informando, mientras que otras no.

    Noticia completa en:

    http://firgoa.usc.es/drupal/node/50634

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: