Humor


En esta página puedes colocar artículos de tono humorístico relacionados con la docencia, investigación, gestión,.. en el ámbito universitario, enseñanzas medias,… tanto si son de tu propia creación como si no lo son.

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2 comentarios

  1. LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

    Simplemente para que se vea que vamos progresando mucho, he aquí un ejemplo de cómo la enseñanza va evolucionando en base a un problema matemático:

    ENSEÑANZA DE 1960:
    Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta
    ¿Cual es su beneficio?

    ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965:
    Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cual es su beneficio?

    ENSEÑANZA MODERNA DE 1970:
    Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios? (Dibuje B con color rojo)

    L.O.G.S.E
    Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas y el beneficio es de 200 ptas.
    Actividad: subraya la palabra “patata” y discute sobre ella con tu compañero.

    LAS TIC’s EN LA ENSEÑANZA, 2005:
    Un productor del espacio agrícola en red de área global peticiona un data-bank conversacional que le displaya el day-rate de la patata. Después se baja un software computacional fiable y determina el cash-flow sobre pantalla de mapa de bits (bajo MS Windows). a) Dibuja con el ratón el contorno integrado 3D del saco de patatas. b) Después haces un log-in a la Red por 36.15 código BP (Blue Potatoe) y sigues las indicaciones del menú. c) Entra en el Aula Virtual y chatea tus impresiones con los compañeros.

    ENSEÑANZA EN HABILIDADES Y COMPETENCIAS, 2010:
    ¿Qué es un campesino?
    Actividad: Haz un Practicum con los campesinos en la recogida de la patata. (Los desplazamientos y alojamiento, en su caso, a cargo de tus padres).

    LA PRÓXIMA REFORMA PROGRESISTA…
    Er tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador y intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q saenrikezio con 2 pabos albender espekulando mogollon d patatas. Bibe al oeste de madrid esplotando a los magrevies. Lleba asus ijos a una ezkuela de pago.
    Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, depuntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa na.
    Actividad: Escribe tono, politono o sonitono con la frase “QUE LISTO EL EBARISTO” y envia un sms a tus kolegas komentando los avusos antidemocraticos del Ebaristo y conbocando una manifa expontanea n señal d protesta por la paz. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.

  2. EL REMERO

    En 2004, se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y de otra española. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español. La dirección de la empresa española analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que el equipo japonés estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación española la componían 10 jefes de equipo y un remero, por lo que decidió adoptar las medidas adecuadas.

    En 2005, la tripulación japonesa llegó dos horas y media antes que la española. La Dirección se volvió a reunir, y tras un sonoro rapapolvo a la Gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia (10 remeros y 1 jefe de equipo), mientras que la innovadora tripulación española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior estaba compuesta por 1 jefe de equipo, 2 asesores de gerencia, 7 jefes de sección y 1 remero. La conclusión de la dirección fue unánime: el remero es un incompetente.

    En 2006 tras encargar una innovadora trainera al departamento de nuevas tecnologías, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas. El equipo directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobó que el equipo nipón había optado por la ya tradicional formación (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el equipo español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del departamento de Organización, optó por una formación mucho más vanguardista: 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección con plus de productividad, 2 auditores de Arthur Andersen y cuatro vigilantes jurado que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado quitándole los pluses e incentivos tras el fracaso anterior.

    Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata de 2007, el remero sea de una contrata externa, “toda vez que, a partir de la vigesimoquinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo al llegar a la línea de meta

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